Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 19 de junio de 2017

El titular del PAMI en Mendoza será interrogado en el Senado

Tal como lo decidió el Senado de Mendoza por unanimidad, la intención es que el también médico personal del gobernador Alfredo Cornejo dé explicaciones sobre la anulación de los contratos.

El titular del PAMI Mendoza, Carlos Valcarcel, será interrogado en la Legislatura este lunes y deberá dar explicaciones sobre su decisión de dejar de contar con el servicio de tres clínicas para los afiliados a esa obra social de jubilados.

Tal como lo decidió el Senado de Mendoza por unanimidad, la intención es que el también médico personal del gobernador Alfredo Cornejo dé explicaciones sobre la anulación de los contratos de prestación que unían al PAMI con tres efectores privados.

Esta situación derivó primero en numerosas quejas de pacientes –se calcula que unos 25.000– que se hacían atender en esos lugares y ahora no pueden asistir. Asimismo, el sector público se vio sobrepasado por la alta demanda de atención de un día para el otro. Además, desde diversos sectores se ha apuntado a Valcarcel por llevar adelante un "feroz ajuste".

Pero la cuestión tiene un costado político que termina repercutiendo en el gobernador. Es que Valcarcel fue puesto en el cargo de delegado local del PAMI a instancias del mandatario, al punto de que es su médico personal.
Fuente:

Más Leídas