Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 27 de julio de 2017

El teatro Mendoza está a un paso de nacer de nuevo

La vieja sala de calle San Juan abrirá este verano luego de 10 años fuera de uso

Dentro del Plan de Renovación Urbana encarado por la Ciudad, la obra del teatro Mendoza es una de las más significativas, por el valor histórico que representa para la cultura local. Después de 10 años cerrada, la sala de calle San Juan tendría su ansiada reapertura el próximo verano, presentando una remodelación total.

Cerca de $60 millones está invirtiendo la Comuna en la refacción del teatro, cifra que se suma a los $4 millones de la etapa anterior realizada durante 2016, y que tuvo como finalidad dejar lista la nueva estructura antisísmica del edificio, adecuada al código sismorresistente actual.

En marzo de este año se retomaron los trabajos en el edificio y la idea es tenerlo listo para el verano. Si fuera en enero sería lo ideal, ya que estaría en el límite del plazo marcado por la licitación, pero calculan que podría estar para febrero o marzo, debido a distintos contratiempos que van surgiendo en el camino.

pieza teatro mendoza.jpg

"Las obras del teatro vienen muy bien, a esta altura hemos hecho ya la terminación de todos los refuerzos estructurales y el remplazo del techo. Además, se están haciendo internamente trabajos de obra civil e instalaciones en los camarines, se estuvo trabajando en el sistema de prevención contra incendios y también en la recuperación de la fosa de la ópera", informó Mario Isgró, secretario de Infraestructura de Capital.

Lo seguro es que cuando esta parte de la obra esté completa no quedarán más trabajos por hacer ni otras etapas para ejecutar.

La licitación incluye todas las reformas y cuando se concluya inmediatamente se habilitará para volver a ser utilizado.

El objetivo de la Comuna de Capital es convertirlo en uno de los teatros más modernos del país y para eso contará con tecnología de última generación.

Dentro de lo que todavía falta hacer está la incorporación de las nuevas butacas, del telón del escenario y la iluminación.

En cuanto a lo que ya se hizo, lo más destacado son los trabajos en el piso del hall central y el sistema de acondicionamiento.

Además, se hicieron a nuevas todas las instalaciones eléctricas.

La otra mejora fundamental es la que se realizará en la zona de camarines, por donde nuevamente pasarán cientos de artistas locales, nacionales y, por qué no, internacionales, que vuelvan a la provincia para disfrutar del remozado teatro Mendoza.
Fuente:

Más Leídas