Mendoza Mendoza
viernes 18 de marzo de 2016

El SUTE radicalizó su protesta y advirtió que el Ejecutivo y la Legislatura "agredieron" a los docentes

La aprobación del decreto de suba salarial enardeció los ánimos en el gremio. El secretario general Adrián Mateluna ratificó el paro de 24 horas que se hará el lunes.

Tras la aprobación del decreto de aumento salarial docente, el gremio del SUTE anunció que radicalizará su protesta y mantendrá la vigilia en la Legislatura a la espera de la sanción definitiva en Diputados.

El secretario gremial Adrián Mateluna ratificó la huelga salarial que se realizará el lunes. "Vamos a ir al paro tras el decreto y seguiremos con la vigilia todo el fin de semana", señaló en el fondo.

"No solo el Ejecutivo nos ha agredido, lo hizo también la Legislatura" señaló Mateluna y cargó contra el senador (de la UCR Alejandro) Molero a quien acusó de "maltratar a los trabajadores de la educación".

En un pasaje de la sesión de senadores, en el que el decreto fue aprobado con 21 votos a favor contra 17 en contra, Molero calificó al SUTE de "gremio ofensivo", lo cual levantó gran malestar en las gradas donde se apostaban maestros y afiliados al sindicato.

"Al señor Morelo le digo que nostros somos trabajadores de la educación y nunca hemos sido un gremio ofensivo, a ellos no les gusta cuando le decimos la verdad en la cara", remató Mateluna.

Ahora resta que el lunes la cámara de Diputados dé sanción definitiva al decreto, lo cual se descuenta dado la mayoría que mantiene la UCR en la cámara baja.
Fuente:

Más Leídas