Mendoza - SUTE SUTE
jueves 21 de septiembre de 2017

El SUTE deberá pagar una multa de $40 mil por el corte

Por el corte de calles el sindicato docente fue multado por la Municipalidad de Mendoza por violar el Código de Convivencia.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que cortó este miércoles el tránsito en pleno centro de Mendoza, en reclamo de la apertura de paritarias para negociar los salarios de los educadores, deberá pagar una multa de $40 mil.

Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE, dijo a Radio Nihuil: "Le estamos solicitando al Gobierno la reapertura de paritarias para empezar a discutir los salarios docentes y otras condiciones".

"El Gobierno viene hablando de diálogo, pero a la hora de sentarse con los docentes no lo hace", expresó.

Además, dijo que algunos gremios acordaron abrir paritarias después de las elecciones, pero el SUTE insiste en que estas negociaciones ya deberían estar abiertas.

Desde el Ejecutivo quien salió a contestarle al gremio docente fue el ministro Dalmiro Garay, quien aseguró que las puertas para negociar siempre están abiertas.

"Yo soy el ministro de Trabajo y nunca recibí una comunicación ni una solicitud de audiencia por parte del secretario general del SUTE", agregó el funcionario.

Por el corte de calles el sindicato docente fue multado por la Municipalidad de Mendoza por violar el Código de Convivencia. Días atrás la Bancaria se movilizó, pero lo hizo por las veredas, sin interrumpir el tráfico vehicular.

Embed

Fuente:

Más Leídas