Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 18 de agosto de 2016

El SUTE adhirió al paro nacional del próximo miércoles 24 de agosto

Es en protesta contra la política económica del gobierno de Macri y el ítem aula de la administración Cornejo

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza manifestó su adhesión a la jornada de protesta convocada por la CTA para expresar su rechazo "a las políticas de endeudamiento nacional y achicamiento del Estado" atribuidas al gobierno de Mauricio Macri y a la imposición del ítem aula por el gobierno de Alfredo Cornejo.

Adrián Mateluna, secretario general de SUTE, estableció como postura política "la defensa del poder adquisitivo del salario, la estabilidad laboral de los trabajadores en todo el país, la no criminalización de la protesta sindical y social, la no persecución ideológica de dirigentes, la no discriminación económica de las provincias, el repudio a las políticas de endeudamiento nacional y achicamiento del Estado".

A su vez, Mateluna cuestionó la política salarial impuesta por el gobierno de Alfredo Cornejo a través del ítem aula.

"El tiempo nos dio la razón. Cuando a principios de año nos oponíamos al castigo del ítem aula, no lo hacíamos por mero capricho como pretenden instalar desde el gobierno, sino con la plena convicción de que no era un premio sino un castigo contra los trabajadores, ya que es violatorio de derechos amparados en la Constitución Nacional, en la Provincial y de acuerdos internacionales".

"El gobierno impuso el ítem aula por decreto, y lo único que ha hecho es tener que retroceder sobre sus pasos. Así debieron incluir a las embarazadas, a los enfermos oncológicos y decenas de casos más".

"Dejaron afuera a los docentes en cambio de funciones, trabajadores que padecen enfermedades en la mayoría de los casos, causadas por el desempeño diario de la tarea docente. Ahora, después de varios meses, con la caradurez que los caracteriza, van a salir a anunciar que le van a pagar el ítem aula a 2000 docentes que estaban en cambio de funciones, como si esto fuera un regalo de un gobierno que quiere mostrarse generoso. En realidad, van a salir a anunciar, para emparchar otro grave error que han cometido producto del autoritarismo con el que gobiernan".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas