Mendoza - Maipú Maipú
viernes 04 de marzo de 2016

El Skate Park Maipú será inaugurado el domingo

Lo podrán utilizar niños, adolescentes y adultos. Está ubicado en el Parque Metropolitano Sur.

Este domingo los maipucinos verán hacer realidad un proyecto de esparcimiento muy esperado. Se trata del Skate Park Maipú, predio ubicado en las inmediaciones del Parque Metropolitano Sur para que los jóvenes que practican esta actividad cuenten con su propio espacio.

La pista fue diseñada con altos estándares de calidad, tomando un proyecto modelo realizado por la Asociación Argentina de Skate que tiene las características de un circuito profesional, con los accesorios aptos para el desenvolvimiento de la actividad. El espacio cuenta con una superficie cubierta de 656 metros cuadrados y se encuentra ubicado junto al lago y predio de juegos.

El Skate Park se proyectó de forma integral para satisfacer las necesidades de niños, adolescentes y adultos dedicados a la patineta y BMX, ya que en el departamento no encontraban un espacio con la comodidad y seguridad aptos para la práctica. Desde el Municipio se puso en marcha esta obra, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de un lugar apropiado, además de evitar el deterioro de otros espacios públicos que se estaban utilizando. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de ver las prácticas y piruetas que profesionales y aficionados realizan con el skate y las BMX.

Por estar localizado en el Parque Metropolitano se pensó en un diseño orgánico que se adapta al entorno, con un recorrido fluido, teniendo en cuenta pendientes, alturas, curvas y desniveles, entre otros aspectos que otorgan la mayor flexibilidad al espacio. Esta pista es la única de la provincia con un diseño orgánico adaptado al entorno, y la segunda más importante de Mendoza, luego de la que está ubicada en San Rafael. Posee además barandas y bordes de acero inoxidable, hormigones con fibra, terraplenes laterales con césped, rampas, escaleras, quarter y lanzadera. Se suma a ello la iluminación a través de cinco torres, lo que le da mayor seguridad para competencias y prácticas nocturnas.

Una pista de estas características brinda la posibilidad de realizar encuentros de skate y BMX a nivel provincial y nacional.

Las actividades e ingreso a la pista serán libres, pero habrá algunas limitaciones para la seguridad de los deportistas. Entre ellos el uso obligatorio de protecciones como casco, rodilleras, muñequeras y coderas, las cuales el Municipio provee en calidad de préstamo. Por otra parte se prohíbe el ingreso a la pista con bebidas y comidas, animales, el uso de lenguaje inapropiado y el ingreso de menores sin supervisión de un adulto; el municipio no se hará responsable en el caso de accidentes o por pérdida o rotura de objetos personales.

Inauguración y competencia
El próximo domingo se llevará a cabo la inauguración del Skate Park Maipú, que incluirá un campeonato con demo profesional, el primero realizado en el departamento, en el que participarán los mejores skaters nacionales y provinciales.
Fuente:

Más Leídas