Mendoza - El Siete El Siete
lunes 23 de mayo de 2016

El Siete arrasó con los Martín Fierro Federal

El canal mendocino se alzó con las tres estatuillas a las que aspiraba en los premios que otorga APTRA. Y Brava tiene el mejor programa de entretenimientos radial.

La televisión mendocina tuvo su gran noche el sábado cuando El Siete, la señal de aire con más trayectoria en la región cuyana, se alzó con los tres premios Martín Fierro Federal a los que aspiraba y se convirtió así en el canal más nominado y más premiado del país. En tanto, FM Brava se consagró por tener el mejor programa de entretenimientos radial, sumando el segundo galardón de su historia.

La ceremonia se desarrolló en el Amerian Hotel Casino Carlos V de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), la "ciudad spa", en la que se realizó por tercer año, y fue conducida por Andrea Estévez y el modelo santiagueño Iván Orduña. Además contó con la presencia del presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, que otorga las distinciones), Luis Ventura.

Ventura anunció durante la gala que su intención es "regionalizar el premio", o sea, que se divida "en regiones de tres o cuatro provincias", completó el periodista de espectáculos.

Mendoza, en tanto, también se trajo el galardón a mejor labor periodística radial del interior del país, que fue para el locutor Eduardo Ripari (MDZ Radio). Así como fue premiado el documental Cortázar en Mendoza, dirigido por Cristian Pellegrini, que se emitió el año pasado en el canal estatal Acequia.

De El Siete (señal 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital) los triunfadores de la velada fueron Entre sabores, como mejor programa culinario; Vinos y placeres, en el rubro agropecuario, y Voladora fue la mejor ficción argentina –fuera de los canales porteños– de 2015.

La Brava (94.9) ganó con su divertido ciclo de la tarde Zona Brava, que conducen de lunes a viernes Claudia Durán y Érika García.

Las voces ganadores
Una vez que los nervios del primer minuto pasaron, tras bajar del escenario con la estatuilla en mano y antes del brindis extendido con los colegas para celebrar, hablamos con conductores y responsables de los Martín Fierro Federal obtenidos, varios de ellos poco contenidos a tomarse selfies y publicarlas al instante en las redes sociales, con la estatuilla como protagonista, claro está.

"Es un orgullo enorme trabajar en un canal en el que, además de los contenidos nacionales, tiene un fuerte apego a difundir productos televisivos locales y también estimular la producción de contenidos locales, no sólo propios sino de productoras independientes", expresó Leandro Baldivieso, jefe de producción y programación de El Siete.

Romina Terranova, chef y conductora de Entre sabores (que va los domingos de 12.30 a 13) alzó la estatuilla con mucha fuerza: "Es la cuarta vez que estamos nominados y me parece mentira que lo hayamos ganado. El esfuerzo da sus frutos. Y se lo dedico especialmente a los técnicos y camarógrafos, a esos laburantes del detrás de cámaras que son parte fundamental de este premio".

Por su parte, la conductora de Vinos y placeres (se emite los sábados de 14 a 14.30), Natacha Palomo se mostró feliz con la estatuilla en sus anos. "Estoy agradecida a El Siete por apostar a producciones locales, ya nos habían nominado otras veces y ahora ganamos. Le dedico el premio mi hijo, Benjamín".
Tanto Vinos y placeres como Entre sabores son contenidos de Aire Producciones, que tiene a Juan Pablo Candisano al frente de los proyectos audiovisuales.

"Estoy muy emocionada, realmente pensaba que no íbamos a ganar porque la terna era complicada.

Por eso no preparé un discurso. Estoy feliz porque somos un equipo que amamos lo que hacemos y eso es lo importante", consideró en tanto la locutora y conductora radial Claudia Durán, quien recibió el premio Martín Fierro Federal a mejor programa de entretenimientos del interior del país por Zona Brava, que se oye de lunes a viernes de 16 a 20, por la Brava (FM 94.9).

El de oro fue para La Plata
El Club Lumiere, programa televisivo de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), se alzó con el máximo galardón: el Martín Fierro de Oro.

6 estatuillas cosechó Mendoza en esta nueva entrega de los premios Martín Fierro Federal, considerados los más importantes para lo mejor de la radio y TV argentina.
Fuente:

Más Leídas