Mendoza Mendoza
domingo 21 de agosto de 2016

El Servicio Penitenciario Provincial entregó juguetes a escuelas e instituciones

Fueron elaborados por personas privadas de libertad y forman parte de las actividades que se están desarrollando por el Día del Niño.

Autoridades del Servicio Penitenciario entregaron juguetes elaborados íntegramente por internos en los distintos talleres que funcionan en los penales de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Estas actividades forman parte de los programas de trabajos solidarios que se desarrollan en complejos carcelarios de la provincia, con el objetivo de que niños y niñas de escasos recursos puedan festejar su día.

Los juguetes fueron elaborados en los talleres de carpintería, herrería y pintura que funcionan bajo la supervisión de la Unidad de Producción Penitenciaria, la cual promueve actividades que sirvan como herramienta para fomentar la cultura del trabajo y la reinserción social.

Actualmente, cerca de 440 internos participan en los ciclos de capacitación y aprendizaje de tareas u oficios, ya sea en talleres propios o de empresas privadas.

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, anunció: "Este año esperamos entregar aproximadamente 4.200 juguetes, por lo que estaríamos superando ampliamente los 2.000 entregados el año pasado, lo cual demuestra un interés claro en poder seguir creciendo y llegar a lugares en donde residen niños de gran vulnerabilidad social y económica".

Rodríguez agregó además: "Muchas veces trabajamos en función de una mecánica social y solidaria, en la que las personas privadas de libertad siempre han manifestado su disposición a realizar tareas de este tipo y a colaborar con la gente que más lo necesita".

Festejos en Lavalle y en el Régimen Abierto de Mujeres (RAM)

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, autoridades del Servicio Penitenciario organizaron un divertido festejo en la Escuela Virginia Correa de Lavalle y en el Régimen Abierto de Mujeres.

Allí, niños y niñas que diariamente asisten a estas instituciones recibieron no sólo juguetes elaborados por internos sino también ropa y golosinas donadas por agentes de todos los complejos y unidades.

Los festejos incluyeron además inflables, juegos y sorteos que sirvieron para disfrutar de un divertido momento junto con sus familias y autoridades escolares.
Fuente:

Más Leídas