Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de marzo de 2016

El Senado de Mendoza distinguió a Madres y a la nieta recuperada 117ª

El trabajo, la entrega y el compromiso durante décadas fueron destacados durante el emotivo acto legislativo.

Bajo la premisa: "A 40 años del golpe, por más memoria, verdad y justicia", en el salón Bicentenario del anexo de la Legislatura de Mendoza, la Cámara de Senadores homenajeó a representantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo y a Claudia Domínguez Castro –nieta recuperada número 117– con la entrega de distinciones legislativas, merced a dos proyectos de resolución presentados por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), en coautoría con su par Luis Böhm.

María Assof de Domínguez, Agustina Elcira Corvalán de Vera, Margarita Guerrero de Barrera Oro y Angelina Caterino fueron distinguidas "por la lucha y el compromiso en la búsqueda de memoria, verdad y justicia, al cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1976".

También recibió un reconocimiento Claudia Domínguez Castro, nieta recuperada número 117, hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, "destacando el hecho histórico de una nueva recuperación del derecho a la identidad". El homenaje estuvo presidido por los legisladores Gustavo Arenas y Luis Böhm.

Durante el emotivo acto se recordó que muchas madres y abuelas de personas desaparecidas –desafiando valientemente las amenazas y hasta algunas muertes consumadas a manos de los represores– se agruparon para comenzar a recuperar a sus seres queridos e incluso a los hijos que algunas de las mujeres llevaban en sus vientres en momentos de ser secuestradas. Este duro trabajo dio sus frutos con la recuperación de casi 120 hijos que habían sido entregados por los captores a personas que los "adoptaban" ilegalmente. Y precisamente esta riesgosa y necesaria tarea para recuperar nuestra identidad social es lo que se resaltará con las distinciones que serán otorgadas por la Legislatura.
Fuente:

Más Leídas