Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 11 de julio de 2017

El Senado logró el quórum y se aprobaron los dos proyectos que quería el Gobierno

El justicialismo, tal como había anticipado la senadora Patricia Fadel, ingresó al recinto legislativo.

El Partido Justicialista finalmente le dio quórum al oficialismo y de esta manera, el Senado de Mendoza pudo sesionar tras el papelón ocurrido la semana pasada, cuando cuatro legisladores del radicalismo se ausentaron y el peronismo decidió no ingresar al recinto y mostrar la pelea interna de la UCR.

La jornada comenzó con una sesión secreta donde se aprobó el pliego de César Bernúes, ex dirigente del club de fútbol San Martín de Monte Comán (San Rafael), como consejero de Irrigación de los Regantes del Río Diamante.

cesar-bernues.jpg
César Bernués al centro.
César Bernués al centro.

La sesión continuó con la misma agenda que tenía la semana pasada. Es decir, se trató el Plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil y Comercial.

Entre los oyentes se encuentra el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, que celebró la media sanción al Plan. Esto fue con 32 votos a favor y solamente 2 en contra.

Además, también se le dio sanción al Código Procesal Penal y Comercial, que tuvo como coordinador de la comisión redactora al subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino. Este obtuvo 33 votos a favor y 2 en contra.


Fuente:

Más Leídas