El Senado distinguirá a Delia Rosas, quién con 75 años se recibió en la UNCuyo

Será este lunes a las 10.30 se realizará el acto donde se entregara dicho reconocimiento, en el salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza.

La senadora Norma Corsino impulsó un proyecto de resolución en octubre de 2015, con el objetivo de otorgar una distinción legislativa a la mendocina Delia Rosas, quien con 75 años de edad se recibió en la Universidad Nacional de Cuyo de Licenciada en Trabajo Social.

El proyecto fue aprobado y este lunes 16 de mayo a las 10.30 se realizará el acto donde se entregara dicho reconocimiento, en el salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza.
La historia de esta mujer representa sin lugar a dudas un claro ejemplo de superación y perseverancia. Ella es oriunda de San Rafael, tiene 75 años y estuvo cursando durante 13 años en la UNCuyo hasta poder presentar la tesis que la convirtió en Licenciada.
Su rendimiento académico ha sido admirable ya que finalizó la carrera con un promedio de 8.40 y solo desaprobó tres veces en su primer año como universitaria.
Está casada y tiene 9 hijos a los que siempre cuidó y les dedicó todo de sí para que pudieran crecer y desarrollarse como una familia plena.
Cuando era niña sólo pudo finalizar sus estudios primarios y tuvo que esperar hasta tener 54 para que se le presentara la oportunidad de terminar la secundaria en un CENS.
A los 61 años, se decidió a iniciar la facultad. Su esposo tuvo cuestionamientos al principio pero con el transcurrir del tiempo nunca dejó de apoyarla para que consiguiera el objetivo que se había propuesto.
Ya habiendo conseguido el título, Delia manifestó que quiere dedicarse a la actividad docente, que fue siempre uno de sus grandes deseos. Pero más específicamente y por la edad que ahora tiene, declaró que su idea es dar talleres en distintas escuelas de Mendoza.
Este tipo de personas que simbolizan el progreso y el resultado del esfuerzo merecen una distinción. Es por ello que la senadora Corsino propuso otorgarle un diploma enmarcado a la valiente Delia Rosas.

Fuente: Prensa Norma Corsino.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas