Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 28 de junio de 2016

El Senado aprobó fondos para la construcción de un nuevo penal en Mendoza

La ley fue aprobada por 35 votos a favor y dos en contra. El Ejecutivo usará un crédito de 90 millones de dólares, de los cuales podrá destinar un 10% para refaccionar los penales ya existentes.

Senadores convirtió en ley la construcción de un nuevo penal en Mendoza, tras aprobar por 35 votos a favor y dos en contra el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa faculta al Gobierno a hacer uso del crédito por U$S 90.000.000, o su equivalente en otras monedas, para pagar la totalidad de los costos, gastos y demás accesorios que contemple la realización de la cárcel.

La norma establece también que el Ejecutivo podrá destinar hasta el 10% del total del crédito autorizado, para la refacción o refuncionalización del Sistema Penitenciario de la Provincia.

El senador radical Jorge Palero, miembro informante ante la sesión, fundamentó los principales objetivos de la ley: "En la gestión de Pérez surge un escrito desde la Justicia manifestando la necesidad de construir una cárcel por la superpoblación en los penales". En cuanto a la parte arquitectónica, Palero aseguro que es posible "que se tomen modelos de obras de otras provincias".

Fuente:

Más Leídas