Mendoza Mendoza
domingo 22 de mayo de 2016

El secretario de Ambiente viajó a Corea y cerraron el Zoo hasta su regreso

En medio de la profunda crisis que atraviesa el paseo, el secretario de Ambiente partió con una agenda empresarial hasta el 30 de mayo

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, partió ayer hacia Corea invitado desde abril por la embajada de ese país a participar en distintas reuniones empresariales en busca de financiamiento para generar ciudades sustentables en la provincia. Su regreso está estipulado para el 30 de mayo.

La fecha coincide con la posible reapertura del Zoológico después de que se anunciara ayer a la mañana la decisión repentina de cerrar el paseo animal. "El predio permanecerá cerrado con el objetivo de trabajar internamente en las obras de remodelación, limpieza y seguridad", señalaron desde la Secretaría de Ambiente.

Además detallaron que el cierre estará sujeto a las condiciones climáticas de los próximos días y en caso de que el tiempo no mejore en ese plazo se podría prolongar hasta nuevo aviso. La decisión se tomó algunas horas antes de que Mingorance partiera, ya que consultado sobre este aspecto durante la conferencia de prensa que brindó el viernes por la tarde no hubo definiciones.

Para mañana está previsto comenzar las obras de limpieza y remodelación de corrales. El anhelo del Gobierno es poder dejarlos en condiciones óptimas para que no se sigan muriendo animales, que en el año ya superan los 60. La semana pasada, jóvenes de diferentes municipios trabajaron dentro de un grupo de corrales levantando techos y lonas. El trabajo se realizó junto con la Administración de Parques y Zoológico y los municipios del área metropolitana. Fue posible gracias a las donaciones de empresas y particulares.

La situación del Zoo es crítica, ya que en una semana murieron 36 animales, entre gamos, ciervos, cabras, ovejas, crías de pony, un puma y la única pantera negra que tenía el Zoológico. Si se contabilizan todas las muertes durante la nueva gestión, entre diciembre y mayo ya son 64 los animales que fallecieron. Ante estas muertes, sindicalistas y legisladores de la oposición salieron a pedir la renuncia de quienes están a cargo de la nueva gestión del Zoológico de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas