Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
viernes 24 de junio de 2016

El Santa Rosa gate: imputaron a un edil municipal que lleva 30 años

Una fuente de la fiscalía indicó que Celso Reta puede ser un personaje secundario en la trama de irregularidades que mantienen a Sergio Salgado en prisión.

"La verdad, no me sorprende". Celso Reta, actual presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, dijo que recibió casi con naturalidad la notificación de que el fiscal especial Santiago Garay lo había imputado y citado para este viernes, para ponerlo al tanto de la acusación en su contra y sumarlo a los otros 7 que tiene la causa y que encabeza el ex intendente Sergio Salgado.

Empleado municipal desde hace 30 años, sindicalista desde hace 20 y concejal peronista electo desde hace 2, Celso Reta reiteró que no le sorprende que hayan cargado contra él.

"Están cargando contra todos los que tenemos algún peso político y creo que esto responde a la cercanía de las próximas elecciones para elegir intendente", sostuvo el edil, cuyo nombre es uno de los que se barajan para presentarse en las PASO.

"Voy a ser directo: el que nada esconde nada teme. Y yo no estoy preocupado", afirmó. Reta sostiene que siempre tuvo una visión crítica sobre la forma de gobernar del ex intendente y que, incluso, "estuve en la vereda contraria" en la interna partidaria. Por eso tampoco ocupó cargos. "Siempre fui empleado municipal. No ocupé direcciones ni jefaturas", afirmó.

Una fuente de la fiscalía de Garay indicó que Reta puede ser un personaje secundario en la trama de irregularidades que mantienen a Salgado en prisión.

"Estuve con Norma Trigo, intendenta a cargo, y me informó sobre la notificación que había llegado", contó Celso Reta.

La imputación al presidente del Concejo Deliberante se suma a la del ex intendente Sergio Salgado; su ex secretario de Hacienda Franco Ojeda, el ex secretario de Gobierno Juan Trigo y el contador general Walter Funes. La semana pasada fueron imputados Marcial Ibarra, Guillermo Araya y Gisela Ruggieri.

Ibarra, ahora concejal, era director de Desarrollo Humano, Araya fue jefe del Área de Acción Social y Ruggieri era la secretaria privada de la Comuna.

"Están apuntando a dirigentes o referentes peronistas, porque saben que vienen las elecciones", repitió Reta.
Fuente:

Más Leídas