Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 08 de junio de 2016

El rompecabezas de museos cerrados

Desde este viernes, la sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza) se verá colmada de rompecabezas para (re) armar dos fachadas de museos emblemáticos en Mendoza.

Desde este viernes, la sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza) se verá colmada de rompecabezas para (re) armar dos fachadas de museos emblemáticos en Mendoza: el Museo de Arte Moderno (MMAMM) y el Fader, espacios que permanecen cerrados al público por refacción.

Será justamente la primera muestra seleccionada de la convocatoria para proyectos visuales que al no poder ofrecer en su sala el MMAMM lo hace en la Nave. Modelo para armar, de Clara Ponce, quedará inaugurada el viernes, a las 20, y se podrá visitar con entrada gratuita hasta el próximo domingo 19.

Ponce explica así su intención creativa: "Es un juego que consiste en volver a componer una imagen que está desarmada, rota en mil pedazos. Cuando pienso en algo roto, pienso si fue roto intencionalmente o si lo rompió el tiempo, el abandono, las fuerzas naturales, las personas, la muerte o alguna razón desconocida.

Esta muestra propone sentarse a la mesa a armar dos rompecabezas con las imágenes de la fachada del Museo Fader y la del MMAMM. Así se abre la posibilidad de reconstruir lo que fue destruido. Como en las guerras, como en el amor, como en nuestra psiquis".
Fuente:

Más Leídas