Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 24 de junio de 2016

El rally Desafío Ruta 40 contó con 48.000 espectadores en sus cinco etapas

La organización del rally movilizó a 120 personas, mientras que los equipos que compitieron emplearon a otras 375, según la información estadística elaborada por el Mintur.

La séptima edición del rally Desafío Ruta 40, que comenzó el 18 y culminó este jueves, fue presenciado por 48 mil espectadores en sus cinco etapas, tuvo un impacto económico de 42,4 millones de pesos y en siete días generó 2.450 noches de hospedaje, según el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).


Durante la prueba, que contó con 71 participantes, se registraron 7.350 consumos en restaurantes y los 217 vehículos participantes desembolsaron casi 3 millones de pesos en combustible.

La organización del rally movilizó a 120 personas, mientras que los equipos que compitieron emplearon a otras 375, según la información estadística elaborada por el Mintur.

El jefe de esa cartera, Gustavo Santos, señaló que "la competencia logró reactivar las economías regionales de las provincias por las que transitó".

El desafío Ruta 40 pasó por Mendoza, San Juan y La Rioja.

El ministro dijo que el Desafío Ruta 40 " se consolida en Argentina" y subrayó que "también creció como producto turístico", un motivo por el cual, remarcó, "va a seguir contando con apoyo oficial".

"La competencia mostró ser una buena herramienta para todos los actores del sector, porque generó una muy buena ocupación hotelera y mucha actividad económica, lo que se tradujo en la creación de nuevos puestos de trabajo", destacó el ministro.

El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, sostuvo al respecto que su provincia "tuvo un 90% de ocupación hotelera durante el paso de la prueba", y afirmó que "esto da una idea de la importancia que tiene la competencia en lo económico y en lo referido a la difusión de nuestros destinos turísticos".

La séptima edición del Desafío Ruta 40 contó con la participación de 24 motos, 25 cuatriciclos y 22 autos, de equipos de Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia y Portugal.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas