Mendoza Mendoza
lunes 20 de marzo de 2017

El programa WOW que se aplica en escuelas urbano marginales de Luján de Cuyo capacitó en Buenos Aires a sus profesores

Se trata de un proyecto para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los dos últimos años del nivel primario que comenzó a aplicarse el años pasado.

Los docentes del programa WOW (Windows Open to the World) que busca optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de inglés en sexto y séptimo grado de la primaria tuvieron una primera capacitación en Buenos Aires.

Al respecto, Iris López, directora de la escuela René Favaloro, detalló que "brindó las herramientas para organizar la tarea docente, unificando criterios en la metodología y la evaluación, al tiempo que le permite al directivo encargado un seguimiento real de la práctica áulica del profesor".

La coordinadora del programa, Claudia Córdoba, explicó que se buscó hacer hincapié en el docente para que esté a la altura de dar la clase. "El foco se puso en la necesidad de plantear secuencias didácticas en cada encuentro para hacerlos más efectivos en el aprendizaje del inglés".

Es que a pesar de la carga horaria que tiene actualmente el sistema en Mendoza, al terminar el primario y el secundario, los alumnos no acreditan ninguna habilidad de lectura, escritura u oralidad.

WOW retoma -a través de un acuerdo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el método diseñado por la experta Carolina Banfi que CABA aplicó desde hace más de 11 años con buenos resultados.

"Lo que queremos es ordenar el nivel primario que está muy disperso en las escuelas del programa y el nivel en general, para ello hemos elaborado un diseño curricular para sexto y séptimo grado, siempre contextualizado. Le explicamos al docente lo que hay que dar, pero también cómo y por qué", detalló la coordinadora.

A fin de año la versión mendocina de WOW tendrá un muestreo externo para evaluar algunos resultados que, en un futuro, permitirían extender el programa al resto de las escuelas provinciales.

Mientras tanto, se aplica en las escuelas Medardo Ortiz, Antonio Zinny, David Gascogne, República de México, Benito Juárez y René Favaloro. Todas de Luján de Cuyo.

En abril comienza un curso para directores y público en general

La directora de Educación de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Cecilia Páez anunció el comienzo de un curso de inglés que comenzará el 3 de abril y continuará todos los lunes de 16 a 17.30.

Se dictará en el Centro de Día de Adultos Mayores (Balcanera y Serpa, de Luján de Cuyo) y es totalmente gratuito.

La inscripciones se pueden realizar llamando al 4982199, al email educacion@lujandecuyo.gob.ar o en el Museo Americanista (Sánez Peña 1000).
Fuente:

Más Leídas