Mendoza - Ayelén Arroyo Ayelén Arroyo
viernes 10 de febrero de 2017

El procurador Alejandro Gullé busca salvar al fiscal Fabricio Sidoti

Sorprendió el nuevo giro del caso, ya que las denuncias por mal desempeño son tratadas y analizadas hasta que finalmente se decide descartarlas o que avancen.

El futuro laboral del fiscal Fabricio Sidoti, de Luján-Maipú, actualmente suspendido, comenzará a definirse el lunes 23 de febrero cuando el Jury de Enjuiciamiento decida si avanza con el proceso iniciado por mal desempeño de las funciones en el caso Ayelén Arroyo o si acepta la propuesta de aplicarle una sanción administrativa antes de reponerlo en el cargo.

El Jury integrado por los ministros de la Suprema Corte, diputados y senadores reanudó la sesión que comenzara en 2016 por la denuncia presentada por el Gobierno de Mendoza y se encontró con una novedad: el ofrecimiento de la Procuración General –jefatura de los fiscales– encabezada por Alejandro Gullé de que Sidoti reconozca que cometió errores a cambio de salvar el cargo.

Sorprendió el nuevo giro del caso, ya que las denuncias por mal desempeño son tratadas y analizadas hasta que finalmente se decide descartarlas o que avancen hasta la realización del juicio político.

Sidoti está en problemas desde la muerte de la joven Ayelén Arroyo a manos del padre a quien había denunciado por violencia semanas antes.

El gobierno lo denunció bajo el argumento de que si Sidoti hubiera hecho bien su trabajo, es decir hubiera dispuesto la prisión preventiva del hombre, la chica no habría sido asesinada.

El procurador Gullé no comparte este criterio por lo que impulsa el salvataje del fiscal.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas