Mendoza - Villa Nueva Villa Nueva
lunes 04 de septiembre de 2017

El "principado de Villa Nueva" tuvo su gran fiesta

Convocados a través del grupo de Facebook "No sos de Villa Nueva si..." cientos de personas disfrutaron de actividades gastronómicas y artísticas en la avenida Libertad.

Villa Nueva, distrito cabecera de Guaymallén, tuvo su fiesta inolvidable.

Organizada por un grupo de vecinos y bajo la consigna de la página de Facebook No sos de Villa Nueva si.., la celebración duró desde el mediodía hasta la noche a lo largo de tres cuadras de la avenida Libertad, la de la parroquia Sagrada Familia, la del edificio comunal, la de los bancos, la de la centenaria escuela Almafuerte, la de la plaza principal, la de la Comisaría 9ª.

Embed

Hubo comidas, bebidas, música, baile, reconocimientos públicos y una fenomenal participación de público de todas las edades, pero no solo del departamento, sino de otros cercanos y no tanto. Hasta el buen tiempo se asoció desde temprano.

La movida fue apoyada por la Municipalidad con recursos indispensables.

villa-nueva-9.jpg

Entre el humo de los asados y de los chivos a la llama, de espaldas a la iglesia y de cara al municipio se erigió el escenario por el que pasaron artistas y bailarines locales, arrancando aplausos de los espectadores cómodamente ubicados en las escalinatas del edificio comunal y en sillas dispuestas para la ocasión.

villa-nueva-3.jpg
Con la iglesia de fondo. El coro de Murialdo fue uno de los números más aplaudidos.
Con la iglesia de fondo. El coro de Murialdo fue uno de los números más aplaudidos.

Hubo encuentros y reencuentros. Besos y abrazos interminables. También hubo distinciones para vecinos famosos, como Lila Levinson. Y una promesa implícita: repetir la fiesta. Que así sea.

Fuente:

Más Leídas