Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 25 de julio de 2017

El Premio Vendimia ya tiene dos ganadores

Se trata de Fernando Ariel Carpena en la categoría infanto juvenil y Gastón Moyano en poesía. Faltan develar los distinguidos en novela, dramaturgia y cuento.

El premio literario más destacado de Mendoza, el Vendimia, ya arrojó dos de sus ganadores de la edición 2017. Fue en las categorías infanto juvenil y poesía. En breve el jurado definirá los elegidos en dramaturgia, cuento y novela. El premio para cada caso es de $25.000, diploma, edición, ejemplares y presentación en la feria del libro local y porteña.

Un jurado integrado por Silvina Juri, Mariela Slosse y Teresita Saguí, acordó que Luana, una historia de África, la obra de Fernando Ariel Carpena, fuera seleccionada como ganadora de la categoría infanto juvenil del Certamen Vendimia 2017.

Luana, una historia de África narra las aventuras de un grupo de animales que son actores de documentales de televisión. Cuando las personas van a filmarlos ellos componen los personajes y realizan las pantomimas. Viven en una reserva natural y hasta tienen sindicato de actores. Cuando Luana, la actriz principal de su reserva, es llevada a un circo, los demás animales deberán rescatarla para poder volver a la normalidad en su mundo actoral.

En tanto, Gastón Moyano logró el reconocimiento en poesía, gracias a su libro La parte de la prima.

gaston-moyano-1.jpg
Poeta. Gastón Moyano ganó con su libro de poesías La parte de la prima.
Poeta. Gastón Moyano ganó con su libro de poesías La parte de la prima.

Se trata de un gran poema dividido en 15 partes, que propone una visión retrospectiva de la vida del escritor y sus relaciones familiar. El jurado, compuesto Eliana Drajer, Javier Piccolo y Gonzalo Córdoba, determinó que el trabajo de Moyano incomoda desde la temática hasta su juego con el lenguaje.
Fuente:

Más Leídas