Mendoza - Lavalle Lavalle
jueves 16 de febrero de 2017

El PJ rechaza desdoblar las elecciones de cara a las próximas legislativas

El Consejo Justicialista de Mendoza realizó la primera reunión anual. Dicen que no están pensando en las elecciones, pero hablaron de algunos aspectos relacionados a las mismas.

El Consejo Provincial Justicialista de Mendoza realizó la primera reunión formal desde que asumió la conducción de la presidencia Omar Félix y de la vicepresidencia Roberto Righi. El encuentro sirvió, entre otras cosas, para que los representantes de todos los sectores del peronismo local informaran sobre la situación económica, financiera y administrativa del partido.

Al mismo tiempo, las autoridades aprovecharon la ocasión para comenzar a discutir algunos temas políticos de cara a las elecciones legislativas 2017, aunque aclararon a la prensa que la preocupación está puesta en los problemas que preocupan a la gente, producto del impacto de las políticas económicas y sociales aplicadas por Cambiemos.

"El Gobierno está queriendo impulsar el desdoblamiento electoral, cosa que me parece inconveniente, ya que si realmente, como lo ha dicho el Gobierno al momento de asumir, están tan mal las finanzas, tener cuatro elecciones en el año, no parece lo mejor", dijo Félix previo a la reunión partidaria.

"Otro de los temas que vamos a charlar es la reforma de la Constitución de la provincia. En tal sentido, el Justicialismo tiene una posición tomada: siempre fue reformista. Aunque no estamos de acuerdo con la reelección del gobernador de turno, creemos que un gesto de grandeza es plantearlo para otros mandatos. Tampoco estamos de acuerdo con métodos de democracia indirecta que puedan tergiversar la voluntad de la ciudadanía", agregó el sanrafaelino.

Tanto Félix como su par de Lavalle, afirmaron: "Es inconveniente hoy estar hablando de temas electorales porque la sociedad tiene muchos problemas por resolver, dadas las medidas planteadas por el Gobierno nacional".

"Se ha caído el poder adquisitivo de los mendocinos, vemos cómo empiezan a cerrar comercios por la falta de capacidad de consumo y porque es más conveniente ir a comprar a Chile. Observamos la caída de puestos de trabajo y sus repercusiones. Por tal motivo, hoy el tema no son las elecciones", aseguraron.
Fuente:

Más Leídas