Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 19 de septiembre de 2017

El PJ presentó a sus candidatos

Los representantes de Somos Mendoza en todas sus líneas internas asistieron al acto en el que demostraron unidad

Los peronistas de Mendoza se mudaron de la que era su clásica sala para actos partidarios –el salón Báltico– a otro nuevo, con otro aire, con otro estilo. Eligieron el salón Gran Milazzo y ahí, el frente Somos Mendoza presentó su lista de unidad a la que llegaron gracias a que fueron la única fuerza política que, efectivamente, hizo PASO.

El acto fue puntual, ordenado, limpio, prolijo. Todos llegaron temprano, hubo militantes, pero lejos de aquellos colectivos cargados de gente. Todo fue tranquilo. Los peronistas buscan su renacimiento y tienen un objetivo a futuro aún más lejano que las próximas elecciones: recuperar la provincia en 2019, como lo dijeron de forma expresa.

Estaban casi todos los caciques departamentales: Alejandro Bermejo, de Maipú; Roberto Righi, de Lavalle; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Emir Félix, de San Rafael. El único ausente fue el intendente de San Martín, Jorge Giménez, quien "mandó saludos".

pejota-2.jpg

"Hoy mostramos que han venido todos los sectores, mostrando una dinámica distinta y otra forma, esa es la idea", dijo la senadora Patricia Fadel antes de comenzar el acto en el que el único orador oficial fue el primer candidato en la lista de diputados nacionales, Omar Félix.

Y aunque la unidad está en la lista que integran todos los sectores y en la foto en la que todos se toman de las manos, en la previa de la convocatoria cada uno estaba con los suyos. El sector kirchnerista con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza y con los candidatos Cecilia Juri y Juani Jofré, llegaron y se mantuvieron juntos.

Lo mismo hicieron los "independientes", como Jorge Tanús –5º en la lista–, que estuvo al lado de Patricia Fadel. Los intendentes, por su parte, hicieron lo mismo.

El acto comenzó con un video en el que presentaron uno a uno a todos los candidatos para los concejos deliberantes y para los cuatro distritos electorales de la provincia. Hubo, en más de una ocasión, cantos como "vamos a volver" y cerraron con la marcha peronista.

Luego del video, subieron al escenario y Félix habló desde un atril. Hizo una serie de críticas a la gestión de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial, y les pidió a los mendocinos que los acompañen. "Una nueva fuerza está naciendo, Mendoza no quiere emperadores", dijo en referencia a la figura del gobernador, Alfredo Cornejo.
Fuente:

Más Leídas