Mendoza - oposición oposición
jueves 29 de septiembre de 2016

El PJ estiró el cierre de listas de la interna hasta el sábado

Aseguraron que es por la situación de conmoción que hay en Mendoza luego de los tres femicidios.

En el medio de la conmoción social de Mendoza por los tres femicidios en casi dos días y la multitudinaria marcha para luchar contra la violencia de género, este miércoles era el último día para presentar las listas de renovación de autoridades del Partido Justicialista.

El tema no hubiera sido menor en otro contexto, pero fue en este, y por ello determinaron prorrogar el cierre hasta este sábado al mediodía.

Claro que el estiramiento del cierre fue un poco también porque pese a que la nueva conducción del partido está decidida y acordada desde hace bastante, no pasa lo mismo –sobre todo– en los departamentos en los que son oposición, que de hecho son la mayoría.

El último plazo para presentar las listas era este miércoles a la medianoche, pero la junta electoral del PJ determinó una prórroga hasta este sábado.

"La cuestión interna genera algún tipo de conflicto y no se podía estar discutiendo esto en el contexto en el que estamos", sostuvo una fuente del PJ.

Hasta el momento la dupla que liderará el partido está confirmada y es la de Omar Félix y Roberto Righi (intendente de Lavalle), quienes remplazarán al ex gobernador Francisco Pérez, quien ya había renunciado a su cargo en el partido y a quien lo secundó también en el Ejecutivo Carlos Ciurca.

Sin embargo, faltan aún cerrar las listas departamentales. Los peronistas son verticalistas y dado que en la mayoría de las comunas no tienen dirigentes que hayan salido ilesos de las últimas elecciones, definir a quién seguir se complicó. Luján y Guaymallén eran dos de los departamentos en donde las asperezas todavía no se habían limado para llegar a acordar una lista de unidad.

La cúpula del partido también la integran tres secretarías que serán repartidas entre distintas líneas internas como la Corriente y los kirchneristas. "Técnicamente se está buscando un sistema de equilibrio que contenga la mayor cantidad de sectores posibles", comentaron.

El nuevo liderazgo del PJ se definirá en las PASO del año que viene, cuando deberán celebrarse elecciones legislativas.

"Hubo tres instancias de la relación de los legisladores con el Ejecutivo: en febrero y marzo se apoyó todo; después una cuestión de oposición y ahora en una síntesis. Hemos encontrado un punto de acuerdo en la intención del Gobierno de avanzar en ámbitos propios de la Justicia, por ejemplo", explicaron.
Fuente:

Más Leídas