Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 17 de julio de 2017

El peronismo sufrió la baja de otro de sus candidatos

Eduardo Manyegüi era prencadidato a concejal de Godoy Cruz en primer término por el sector de Félix. Según sus allegados, se bajó por falta de tiempo. La semana pasada, la lista kirchnerista había tenido otra renuncia

Otra baja más hubo dentro de las listas peronistas que competirán en las PASO del 13 de agosto.

Tras la salida de Mariana Abraham, del sector kirchnerista de Unión Ciudadana, ahora se confirmó que Nueva Conducción, que encabeza Omar Félix, sufrió la baja del que encabezaba la lista de concejales de Godoy Cruz, José Eduardo Manyegüi.

Manyegüi, ex asesor del vicegobernador Carlos Ciurca en el ministerio de Seguridad y que luego pasó al Senado cuando éste fue vicegobernador, había llegado a la lista de la mano de Emilio Caram, quién se presenta a legislador provincial, luego de haber bajado su precandidatura a diputado nacional.

manyegui.jpg
Una de las imágenes con la que la línea de Caram promocionaba la precandidatura de Manyegüi<br>
Una de las imágenes con la que la línea de Caram promocionaba la precandidatura de Manyegüi

Fue el mismo Caram el que confirmó la renuncia de Manyegüi y aseguró que se debió a problemas de salud y de índole personal.

"Necesitamos un candidato o candidata full time", manifestó el dirigente.

La candidatura de Manyegüi contaba con amplio apoyo del sector interno y era muy promocionada en las redes sociales.

Embed

Segunda baja

La renuncia de Manyegüi es la segunda confirmada dentro de las listas peronistas y de relevancia, ya que encabezaba la lista de candidatos a concejales en Godoy Cruz, uno de los principales bastiones del Frente Cambia Mendoza, pero no es la única.

La semana pasada, Mariana Abraham, de Unión Ciudadana, la lista kirchnerista del peronismo, también renunció.

En el caso de Abraham, esta encabezaba la lista a senadores provinciales por el cuarto distrito, pero no cumplía con los requisitos de edad que dicta la Constitución Provincial.

mariana abraham 1.jpg

Si bien, en un primer momento, su sector la confirmó en la lista, ella después dio un paso al costado.

"Cuando pensaba que por fin iba a pelear desde adentro, desde donde se decide el bienestar de la gente, de la misma con la que siempre estuve en la calle, trabajando, ayudando, militando, un señor "grande", de esos que se han eternizado en la política, le avisa a la gente," ojo, es muy joven, no sirve. Tiene apenas 27 años". Como si tener más te diplomara en experta de la vida", manifestó la joven, criticando al radical Armando Camerucci, quien fue uno de los que llamó la atención sobre la edad, aunque no la impugnó..

Fuente:

Más Leídas