Mendoza Mendoza
jueves 17 de marzo de 2016

El Peronismo para la Victoria pide que el justicialismo local tome posición sobre el pago a los holdouts

Desde Peronismo Para la Victoria, que aglutina al kirchnerismo, se manifestaron en contra del proyecto de Ley impulsado por el oficialismo nacional que busca derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano

Desde Peronismo Para la Victoria, que aglutina al kirchnerismo, se manifestaron en contra del proyecto de Ley impulsado por el oficialismo nacional que busca derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación durante la jornada de ayer.

"Entendemos que una posible derogación de las mencionadas leyes, abre la puerta a endeudamientos que en el futuro solo generarán hambre y miseria para la Argentina", explicaron en un comunicado

"Tras el estallido social y económico que sufrió la Argentina en 2001, los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entendieron la soberanía económica como una política de Estado, obteniendo dos canjes de deuda (2005 y 2010) con resultados ampliamente exitosos, ya que se logró que el 92,5 por ciento de los acreedores aceptaran las condiciones establecidas por el gobierno nacional. Además, por primera vez desde el retorno de la democracia, fue la Argentina la que determinó las condiciones de pago acordes a la necesidad y capacidad de una economía en constante crecimiento", manifestaron.

"Lo que está en juego es el modelo de país que queremos para nuestros hijos y nietos. Por ello, sostenemos que necesitamos que los dirigentes provinciales de nuestro Partido Justicialista definan claramente su posición y demuestren su compromiso con los intereses de Mendoza y Argentina. No podemos permitir que el silencio y la complicidad se transformen una vez más en protagonistas de nuestra historia, porque bien sabemos lo que ocurre cuando se gobierna de espaldas al pueblo".

Finalmente pidieron que el próximo 24 de marzo se marche por el aniversario del Golpe de Estado y en contra de estas leyes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas