Mendoza - docentes docentes
jueves 10 de marzo de 2016

El peligroso carril Chimbas ya se cobró varias víctimas de tránsito

Es una ruta provincial de Mendoza, la 41, pero básicamente es un camino productivo. Este miércoles murió una maestra en esa ruta.

El carril Chimbas, donde se produjo el accidente que se cobró una nueva víctima este miércoles (una maestra), tiene una larguísima lista de víctimas que se incrementa muy seguido.

Es una ruta provincial de Mendoza, la 41, pero básicamente es un camino productivo.

Es angosto y muy transitado, en toda época del año. Su tramo más complejo es el que une la Variante de Palmira, con Nueva California, ya en el límite con Lavalle.

Antes los accidentes se atribuían, en parte, al mal estado del asfalto, pero ahora luce en perfectas condiciones, muy bien pintado y perfectamente señalizado. Aún así, los accidentes no disminuyen.

Sobre ese carril se lleva a varios distritos bien poblados y conocidos, como Chapanay, Tres Porteñas, La Central y Nueva California, además de conectar con calles que permiten llegar a otros puntos.

Por allí se llega a muchas escuelas. Por trabajar en la mayoría de ellas los docentes cobran el 100% de zona, un ítem que duplica su sueldo. Pero ese dinero extra requiere de un gran sacrificio.

Deben viajar largas distancias, cosa que les hace insumir mucho tiempo en traslado, gasto de pasaje o combustible y también de poder tener otro cargo en cualquier otra escuela.

Debido a que el transporte público tiene poca frecuencia hacia esas zonas y que el viaje en colectivo insume más del doble de tiempo que el viaje en auto, los docentes deben tener auto o, en su defecto, coordinar el traslado con algunos compañeros, como hacía este grupo de maestras que se accidentó ayer.
Fuente:

Más Leídas