Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
martes 12 de abril de 2016

El Paso Las Leñas dará oportunidades turísticas al Sur provincial

Además de su importancia económica regional, el Paso Las Leñas se convertirá en una oportunidad para el crecimiento del turismo San Rafael y Malargüe.

"El Paso Las Leñas abrirá puertas para el impulso de la zona, ya que vinculará la nueva traza de la ruta 40 y áreas naturales de incalculable valor escénico y potencial de desarrollo, como la Laguna del Diamante, la Laguna del Atuel, las nacientes y cursos superiores de los ríos homónimos, como también zonas prístinas de la montaña y el piedemote, el embalse Agua del Toro y las aguas termales de El Sosneado, la ruta del avión de los uruguayos, entre otras", expresó el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Provincial de Turismo, Marcelo Reynoso.

"Sin lugar a dudas estamos hablando de una conjunción de atractivos de gran relevancia regional y nacional que se verán potenciados con la construcción de infraestructura y el consiguiente flujo de personas que serán impulsores naturales del desarrollo local", finalizó el funcionario.

La construcción del proyecto Paso Internacional Las Leñas unirá la región de O'Higgins, comprendida entre el puerto de San Antonio y la provincia de Cachapoal del lado chileno, con la localidad de El Sosneado, en el departamento de San Rafael.

Por sus condiciones geográficas, estará abierto todo el año y permitirá un flujo de importaciones y exportaciones constante, sobre todo con los mercados orientales, cumpliendo el sueño de un corredor biocéanico, por lo que también es importante para los chilenos, quienes buscan potenciar económicamente la región de O'Higgins y a su vez descomprimir el puerto de Valparaíso.

En junio del año pasado, autoridades chilenas y argentinas dieron carácter jurídico a "Ebileñas", el ente binacional para la concreción de este proyecto.

Gran potencial en turismo

Las localidades involucradas y aledañas tienen gran potencial turístico, debido a sus hermosos paisajes y su atractivo natural.

Tanto San Rafael como Malargüe poseen grandes ventajas en cuanto a la oferta turística y a su variedad, desde el turismo aventura, rafting, caminatas (trekking), rápel y escalada, pasando por el turismo científico e histórico, como por ejemplo las caminatas geológicas y paleontológicas hasta el Observatorio de Rayos Cósmicos, en Malargüe. A toda esta oferta se le suman también las distintas actividades ligadas a la vitivinicultura, como también el desarrollo turístico ligado a bodegas y gastronomía.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas