Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 15 de julio de 2016

El paso internacional Cristo Redentor fue habiltado tras estar cerrado por nevadas

A partir de las 9.30 comenzaron a pasar los primeros vehículos desde Uspallata hacia el túnel fronterizo lo que dará un respiro a los automovilistas, cerca de cuatro mil turistas, muchos de ellos mendocinos en el sector chileno.

El paso Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7 quedó habilitado este viernes a las 9.30 luego de permanecer cerrado por tormentas de nieve en la zona de alta montaña, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país vecino.


A partir de las 9.30 comenzaron a pasar los primeros vehículos desde Uspallata hacia el túnel fronterizo lo que dará un respiro a los automovilistas, cerca de cuatro mil turistas, muchos de ellos mendocinos en el sector chileno, y los mil camiones varados del lado argentino.

Las autoridades recordaron a los conductores que los vehículos solamente podrán circular con porte obligatorio de cadenas y autoridades viales pidieron prudencia al conducir manteniendo la debida distancia.

El domingo pasado ingresó un frente de tormenta de nieve y obligó a cerrar el cruce internacional dejando varadas cerca de 4.000 personas que debieron permanecer en el país trasandino en espera de una reapertura que se produjo esta mañana.

Finalmente, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor recordaron a los automovilistas que rige un horario de invierno de 9 a 21, cuando no hay inconvenientes que imposibiliten su apertura.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas