Mendoza Mendoza
miércoles 22 de junio de 2016

El paso internacional a Chile seguiría abierto esta semana

A principios de junio el cruce se mantuvo cerrado más de 10 días consecutivos y llegaron a juntarse más de 4.000 camiones en la ruta 7.

Luego de un fin de semana sin mayores complicaciones, el paso internacional Cristo Redentor se mantendría abierto durante los próximos días, ya que no hay probabilidades de que ingrese un nuevo temporal.

Aunque a principios de junio el cruce se mantuvo cerrado más de 10 días consecutivos y llegaron a juntarse más de 4.000 camiones en la ruta 7 esperando para poder pasar al país trasandino, desde que se reabrió el miércoles no se volvió a cortar el paso a Chile.

La situación se mantuvo durante el fin de semana extralargo con los feriados del 17 y 20 de Junio, por lo que tanto los turistas chilenos como los argentinos pudieron viajar sin inconvenientes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para esta semana las condiciones seguirán siendo óptimas para que permanezca abierto. Y aunque existen probabilidades de nevadas para hoy y mañana, no serían de gran intensidad.

El viernes las condiciones volverán a mejorar y se extenderán el sábado y domingo y los primeros días de la próxima semana.

El panorama para la temporada de invierno es igual de positivo para quienes quieran hacer un viaje, ya que no se esperan grandes nevadas en alta montaña, lo que permitiría mantener el paso a Chile abierto la mayor parte del tiempo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas