El partido de José Luis Ramón tuvo un gran debut. El oficialismo conservó el quórum propio en la Cámara Baja. El PJ perdió 2 escaños. El FIT ponía en juego 4 bancas y sólo se quedó con dos.

El Partido Intransigente de Ramón tendrá 6 legisladores

Por UNO

Lo que nadie hubiera supuesto en las PASO sucedió en las generales: mientras los partidos mayoritarios no modificaron demasiado su composición en la Legislatura de Mendoza, una nueva fuerza ingresará al recinto con el sorprendente número de 6 bancas, 3 en Diputados y 3 en el Senado.

Se trata del Partido Intransigente, la novísima propuesta política que idearon los abogados especialistas en Defensa del Consumidor José Luis Ramón -se convertirá en diputado nacional- y Mario Vadillo.

Los que perdieron bancas

En la Cámara de Diputados, los que más bancas perdieron fueron los integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). De sus cuatro bancas, ellos ponían en juego 3 y sólo conservaron una de ellas. Si se tratara de un partido de mayores dimensiones, la pérdida no sería tan importante. Pero en las dimensiones del FIT, se quedan con la mitad de los lugares que habían logrado conquistar.

En el caso del peronismo, perdió sólo una banca en la Cámara Baja.

En el Senado, y a pesar de haber ganado en 15 departamentos, el frente oficialista perdió dos bancas.

Sin embargo, están muy cerca del quórum propio: para ello necesitarían 20 bancas y tienen 19.

En tanto, en la otra mitad de la cámara, en el Senado, el poder quedó disperso: el peronismo tendrá 13 bancas, más una de Unidad Popular. Suman 14 escaños. Mientras, el PI tendrá 3 y la izquierda conservó la banca que había puesto en juego, por lo que tendrá 2 integrantes. La variedad de la composición garantiza, de alguna manera, la pluralidad.

Los 6 legisladores que entran por el PI de Ramón

Senadores Daniel Galdeano Héctor Bonarrico Marcelo Romano

 Embed      

Diputados Mario Vadillo

 Embed      

Eduardo Martinez Pablo Cairo

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO.
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO.
 Embed      
 Embed