Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
viernes 14 de octubre de 2016

El Partido Demócrata volverá a integrar Cambiemos con la UCR

Así lo hará en las elecciones para intendente en Santa Rosa. Fue tras sellar un nuevo acuerdo.

El Partido Demócrata anunció que volverá a integrar un frente electoral con la Unión Cívica Radical de cara a las elecciones para intendente en Santa Rosa.

El PD selló un nuevo acuerdo con los partidos con los que el año pasado conformó el frente Cambia Mendoza en las elecciones provinciales, con el objetivo de sacar a Santa Rosa de la "situación patética" que vive el departamento, explicó Carlos Balter, presidente del partido.

"Hemos decidido conformar nuevamente un frente con las agrupaciones con las cuales asumimos el desafío el año anterior. Lo hemos hecho ponderando todas las fortalezas y debilidades que significaba asumir la idea de ir solos. Y prevaleció la idea de la conformación del frente", explicó en conferencia de prensa en la que participaron además el diputado Marcos Niven y la vicepresidenta del Partido, Mercedes Llanos.

"Lo hacemos para defender los intereses de los santarrosinos. Hemos visto la situación patética que vive el departamento, la migración de la gente joven que no tiene oportunidades para desarrollarse, la falta de oportunidades laborales", agregó el Partido Demócrata en un comunicado.

"Tenemos que revitalizar Santa Rosa con medidas que van a requerir del apoyo nacional y provincial. Las obras más importantes del departamento son de gestiones demócratas: las de Antonio Abraham y Antonio Ponce. Si lo hacemos dentro del partido con apoyo de otras organizaciones va a ser exitoso", destacaron.

Además se resalta en la nota de prensa "el compromiso del gobernador Alfredo Cornejo de ser imparcial en las PASO y no tomar partido por ninguno de los candidatos que va a presentar este espacio. Esto es una actitud destacable", sostuvo.

Mientras tanto, los demócratas Antonio Ponce y Daniel Jofré mantienen sus aspiraciones a la intendencia y competirán en las PASO.

Apoyo a la boleta electrónica
"Es un gesto a favor de la transparencia, contribuiría a consolidar la democracia en el departamento, dado el contexto de alta corrupción", sostuvo Mercedes Llanos respecto a la implementación de la boleta electrónica en los comicios. "Puede funcionar muy bien, sería un ensayo para extenderlo a toda la provincia", agregó.

En cuanto a la presentación de listas, el 22 de octubre vence el plazo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas