El Parque será habilitado para el Día del Estudiante

Aunque está en plena remodelación y hay muchas calles principales cortadas, los jóvenes podrán usarlo el jueves.

El parque General San Martín está siendo remodelado y muchas de sus calles principales están cortadas desde hace ya tres meses. Sin embargo, esto no impedirá que miles de jóvenes y también familias elijan el gran pulmón verde de la ciudad para festejar el próximo jueves el Día del Estudiante y el de la Primavera. Los organismos de control ya diagramaron el operativo de seguridad para el lugar, que se extenderá hasta el domingo 24.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento aseguraron que estarán a cargo de la seguridad principalmente en los espejos de agua más concurridos, como son El Carrizal y Potrerillos. Como allí se dirigirán principalmente adolescentes, se reforzará el personal de náutica y guardaparques, que estará distribuido por todo el sector.

El objetivo es concientizar y principalmente evitar que los chicos se aproximen a zonas no autorizadas y, por supuesto, que se bañen.

De todas formas, también el Parque siempre es un imán para este tipo de jornadas y desde la secretaría saben que serán muchos los jóvenes que se reúnan allí tanto el 21 de setiembre como el resto de los días hasta el domingo.

Atentos a que los cortes de calles pueden complicar la circulación de los que vayan, se decidió incrementar el personal de guardaparques, además de recibir la ayuda de la Policía de Mendoza y su par de Tránsito.
"Para nosotros los cortes no implican una complicación, al contrario, porque al tener menos lugares habilitados las personas se juntarán más en los predios principales como el Prado Español o el Prado Gaucho", aseguró un vocero de la cartera de Ambiente.

Aunque en el Parque el clima suele ser más familiar o de chicos más jóvenes, en la franja que va de los 12 a los 18 años, igualmente se controlará que no circulen drogas ni alcohol en el predio y para evitar daños al patrimonio, en los lugares donde están apostadas las máquinas que trabajan en la reconversión del predio habrá siempre personal de guardaparques.

"El plan de contingencia se extenderá por todo el fin de semana, porque el 21 es jueves pero muchos harán festejo largo por lo que el viernes en la mañana y en la tarde esperamos mucha gente también. La recomendación siempre es no ir en auto al Parque, ahora mucho más, por las complicaciones para circular y también por la menor cantidad de espacio de estacionamiento", insistieron desde Ambiente.

Buen pronóstico

A partir de distintos servicios de pronóstico extendido se puede vislumbrar que desde el jueves 21 y hasta el domingo 24 la temperatura será bastante agradable y no están pronosticadas precipitaciones.

Sólo para la madrugada del jueves hay alguna probabilidad de lluvia, pero para el resto de la jornada se espera un día soleado y cálido, óptimo para ir a disfrutar a un parque o espejo de agua.

La temperatura más baja esperada es de 9°C para la mañana del viernes y la más alta de 26°C durante la tarde del domingo.

En promedio, durante los cuatro días la temperatura rondará entre los 15°C y los 20°C.
Fuente:

Más Leídas