Mendoza - docentes docentes
jueves 25 de agosto de 2016

El paro docente en Mendoza sería declarado ilegal

Según el Gobierno, el SUTE no hizo la correspondiente notificación de la huelga. La marcha por calles del centro tuvo buena convocatoria.

La actividad en las escuelas públicas se vio afectada en Mendoza a causa del paro convocado a nivel nacional por CTERA. Pero el motivo no fue la adhesión de los docentes, sino el ausentismo de los alumnos, principalmente en el Nivel Secundario.

En cambio fue más efectiva, en cuanto a convocatoria, la movilización realizada pasadas las 19, horario en que ya la mayoría de los trabajadores de la educación ya había cumplido con su jornada laboral.

Según información del Gobierno de Mendoza, el 99% de los docentes asistió a su trabajo y los pocos que adhirieron al paro podrían tener problemas porque el gremio no habría hecho la notificación correspondiente a la Subsecretaría de Trabajo con la cual la medida de fuerza, al menos en Mendoza, sería ilegal.

Así lo afirmó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

También habló del tema el gobernador Alfredo Cornejo mientras recorría obras en Guaymallén junto con el intendente Marcelino Iglesias. "Le han hecho un daño a sus propias bases porque faltar en un día que no es paro tiene también sus consecuencias", dijo el mandatario aludiendo a que el gremio no avisó de la medida de fuerza.

Desde el SUTE consideraron que en Mendoza el acatamiento fue "dispar". El sindicato informó que hubo escuelas con el 100% y otras con baja adhesión "producto del extorsivo ítem aula", según palabras del titular del gremio, Adrián Mateluna.

"El ítem aula es tan hipócrita como el Gobierno que lo inventó. El sindicato siempre ha sido honesto, nosotros reconocemos la disparidad del acatamiento y el hecho de que no hubo chicos en la escuelas tiene que ver con que los padres están apoyando nuestra lucha, entendiendo el maltrato del Gobierno hacia los trabajadores", sostuvo Mateluna.

Fuente:

Más Leídas