Mendoza Mendoza
miércoles 05 de julio de 2017

El papelón legislativo le costó algunos días de vacaciones a los senadores

La caída de la sesión de este martes impidió que autorizaran su receso. No tienen tiempo para convocar a una sesión especial para esta semana

La picardía les costó varios días de vacaciones. La caída de la sesión de este martes, por falta de quórum, le valdrá a los senadores tener varios días menos de receso invernal.

Esto se debe a que este martes, además del plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil, se debía autorizar el receso invernal, pero al caerse la sesión, esto finalmente no pudo ocurrir.

Una de las alternativas que surgió fue que se convocara a sesión especial para este viernes y tratar los proyectos y votar por el receso, pero esta opción no será viable, ya que en esa fecha se celebra el día del empleado legislativo, por lo que estos no van a trabajar y sin ellos, los senadores no pueden realizar la sesión.

Ante este panorama, los legisladores deberán resignar algunos días de receso invernal para sesionar este martes y recién allí votarlo.

"No tenemos tiempo de realizar la sesión este viernes porque hayq ue pedirla 72 horas antes y el viernes es el día del empleado legislatuvo", explicó el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff.

En cuando a la posibilidad de que la sesión se vuelva a caer por falta de quórum, Jaliff explicó que tras lo ocurrido este martes, ha habido charlas con el peronismo, pero que hasta el momento no hay nada definido.

Fuente:

Más Leídas