Mendoza Mendoza
viernes 13 de enero de 2017

El Papa sabía y no accionó contra uno de los curas del instituto Próvolo

Según la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, el papa Francisco conocía desde el 2014 las repetidas denuncias contra Nicola Corradi y otros tres curas que viven en Argentina

El papa Francisco sabía que el cura a cargo del instituto Próvolo en Mendoza, Nicola Corradi, tenía repetidas denuncias de pedófilo, de violador. Así lo demuestra la investigación de Alfredo Serra, que ayer publicó el portal Infobae.

Según la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, el papa Francisco conocía desde el 2014 las repetidas denuncias contra Nicola Corradi y otros tres curas que viven en la Argentina: Giovanni Granuzzo, Luigi Spinelli y Eliseo Primati, más otros 10 sacerdotes con residencias en distintos lugares del mundo.

La reconocida asociación que en Italia trabaja contra la pedofilia y la pederastía detalló que el Papa no recibió una carta, sino tres, y en las mismas se daban precisos detalles de las terribles torturas y abusos que cometían los 14 religiosos contra niñas, niños y adolescentes, y que el máximo referente de la Iglesia nunca accionó ni se hizo cargo de la situación.

Francesco Zanardi, presidente de la red El Abuso, defensora de las víctimas de curas pedófilos, asegura que "tres expedientes y decenas de documentos demuestran que las autoridades eclesiásticas conocían el caso de los curas pedófilos del Próvolo", y que en pocos días estarán en manos de los dos fiscales argentinos que investigan al cura Nicola Corradi, quien goza desde hace una semana de prisión domiciliaria en la ciudad de Mendoza.

La primera de las tres cartas le fue enviada a Francisco el 20 de octubre de 2014, con copia al obispo de Verona, Giusseppe Zenti, y a la Congregación por la Doctrina de la Fe. Luego, durante el 2015 se les hizo llegar, a los mismos, dos nuevas ampliaciones de la denuncia con documentación contundente, como videos, fotos y datos de los denunciantes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas