Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 26 de agosto de 2017

El papá de Micaela García: "El femicidio sólo es la punta del iceberg"

Néstor García abrió la Hackathon #MujerSegura en la regional Mendoza de la UTN. Señaló que la violencia de género "está en todos lados" y que los jóvenes deben interiorizarse en el tema.

Néstor García es el padre de Micaela García, la joven que apareció asesinada el 8 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Además es el decano de la UTN de esa provincia y fue el encargado de abrir la Hackatton #MujerSegura en la regional Mendoza de esta casa de estudios.

La hackaton reunió a 300 personas para trabajar durante toda la jornada en diferentes equipos que aporten propuestas tecnológicas que ayuden a solucionar los problemas de violencia de género.

García agradeció a José Balacco, decano mendocino de la UTN y manifestó que es un orgullo que la universidad se ponga al frente de esta temática. "Estoy aquí un poquito por ser el decano en Gualeguay y mucho más por ser el padre de Micaela, y me parece que estas cosas son las que cambian la realidad. La sociedad pretende cambio de leyes pero a la larga lo que nos puede sacar de esto es la educación y que los chicos empiecen a escuchar de estas cosas, porque el femicidio es la punta del iceberg pero la violencia de género está en todos lados, en la intimidad de nuestras casas".

Al respecto hizo hincapié en aspectos que parecen poco relevantes pero pueden mejorar la situación: "no cuesta nada que los varones terminen de tomar el café y guarden la tasa, porque en esas pequeñas cosas estamos haciendo las diferencias de género, dejando que sea la mujer la encargada de lavar, planchar y cocinar. Estas cosas son las que tenemos que ir cambiando para entregar una sociedad mejor a los chicos que están acá".

Finalmente manifestó "pretendo cumplir el sueño de Micaela, que era la cuestión de género. Ella estudiaba en otra ciudad, pero cuando llegaba el sábado o el domingo a almorzar con nosotros me exigía que pusiera los platos, la mesa, que lavara los platos y que ayudara a la mamá. Desde las cosas simples luchaba contra la violencia de género y le tocó lo que le tocó. Como padres, con Andrea, mi señora, queremos eguir adelante con su tarea".

Fuente:

Más Leídas