Mendoza Mendoza
sábado 03 de septiembre de 2016

El padre Yáñez apeló su procesamiento por abuso sexual

El cura intentará revocar el procesamiento dictado por la jueza Paula Arana a través de un recurso de apelación presentado el jueves y que sería tratado la semana próxima.

El sacerdote Fernando Yáñez, director del hogar de menores San Luis Gonzaga, presentó el jueves una apelación contra el procesamiento por "abuso sexual agravado" firmado a inicios de la semana por la jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción.

El escrito de apelación, si no es rechazado, pasará a ser tratado por una de las cámaras del crimen, que se decidirá por sorteo, en la semana próxima.

Si en esta instancia superior el polémico cura no logra revocar su procesamiento, quedará más cerca de ser llevado a juicio oral.

Se lo acusa de abusar de dos menores que estaban alojados en el hogar de Monte Comán, por lo que después de una investigación judicial de dos años se lo procesó por los delitos de "abuso sexual simple" agravado por estar "encargado de la guarda" de las presuntas víctimas y "por ser ministro de culto".

Yáñez se defendió en una entrevista brindada el miércoles a UNO San Rafael asegurando que el adolescente que hizo la denuncia inventó todo para sacarle plata y que el denunciante recibió 45 mil pesos para acusarlo.

También argumentó que detrás de la denuncia hay una maniobra política de la gestión de la DINAF del anterior gobierno provincial para perjudicarlo.

Los abusos que se investigan habrían sucedido en diciembre de 2013 y la denuncia fue radicada en abril de 2014 por la DINAF en base a los dichos de una de las presuntas víctimas, que a su vez denunció que otro adolescente del hogar sufrió la misma situación.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas