Mendoza - Femicidios Femicidios
miércoles 26 de octubre de 2016

El oficialismo accedería a tratar la ley de emergencia

Lo dejó traslucir el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, quien antes se reunirá con el peronismo. El justicialismo y la izquierda lo vienen reclamando hace tiempo. Niegan que estén intentando hacer politiquería

Nestor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, dejó una puerta abierta para tratar la emergencia en violencia de género en una sesión especial, que tanto vienen pidiendo desde la oposición el justicialismo y la izquierda. "Yo necesito tener una reunión con el peronismo para que me digan qué quieren pedir, porque hasta ahora hemos hablado por los medios y así como nos pasó con la ley de Avalúo e Impositiva, que recién hoy (por ayer) nos enteramos qué modificaciones estaban proponiendo, lo mismo tenemos que hacer sobre la emergencia en violencia de género", indicó el diputado radical.

De todos modos, consideró: "Como título, queda bien pedir una sesión especial para este tema" y en el contexto actual de alta sensibilidad social respecto a los femicidios y agregó: "Quiero entender que con esto no se está haciendo política". A la vez opinó que no es necesario generar "expectativas vacías", mientras que defendió todas las medidas que está tomando el Ejecutivo respecto del tema, como la colocación de pulseras, el desarrollo del botón antipánico para los celulares o el hecho de haber incrementado de $7 millones a $26 millones los fondos para abordar a las víctimas de este flagelo.

"Yo no digo que al tema no hay que abordarlo, pero tampoco sirven las reacciones espasmódicas", indicó Parés y sugirió que el tratamiento de una futura ley de emergencia puede darse en una sesión sobre tablas o en una sesión común.

De otro lado, la diputada justicialista Silvia Ramos recordó que el pedido de sesión especial estuvo generado por que en reiteradas ocasiones fue pedido el tratamiento de una serie de proyectos que están en la Cámara durante sesiones normales y no fueron acompañados por Cambiemos. Rechazó de plano la crítica del radical Parés sobre las intenciones de solicitar una sesión especial por la emergencia, al decir: "Nosotros estamos en un ámbito político y debemos dar respuestas políticas al pedido de la sociedad, no hacemos politiquería, porque este no es un problema del justicialismo o del radicalismo o de la izquierda, es un problema de todos. Lo que buscamos es darle herramientas al Gobierno para que existan respuestas integrales a la violencia de género, ya que lo que se está haciendo es insuficiente".

En esta Cámara hay tres proyectos que podrían ampliar la cobertura del Estado para las víctimas de violencia y la idea es poder integrarlas en una sola ley para gestionar mejor los recursos humanos y financieros destinados a la problemática. Sin embargo, desde hace tiempo que el oficialismo insiste en que no es necesaria una nueva ley, sino aplicar lo que ya está en vigencia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas