Mendoza - maltrato infantil maltrato infantil
jueves 26 de mayo de 2016

El OAL comenzará con guardias de 24 horas

El organismo encargado de velar por los menores ante situaciones de vulnerabilidad, que ha estado en varias oportunidades en el ojo de tormentas, podrá ser contactado a toda hora.

Este miércoles se anunció la puesta en marcha de un sistema de guardia de la OAL que permitirá contactar con el organismo las 24 horas ante algún caso de maltrato infantil.

De esta forma, luego de las denuncias realizadas a través de efectores como fiscalías, comisarías y el Programa Provincial de Prevención del Maltrato Infantil (102) se dará intervención al organismo.

Según la información oficial, existirá una guardia habilitada por cada departamento y cada una cuenta con un equipo conformado por operadores, técnicos y profesionales permanentemente disponibles para atender las situaciones de vulneración en cualquier horario.

En el día, se puede llamar en caso de urgencias sobre situaciones graves de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes al 261 5592696 (de 8 a 20). Mientras que después de las 20 o en días feriados y fines de semana, el número de contacto es el 261 2066735.

Fuente:

Más Leídas