Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 12 de julio de 2016

El nuevo Procrear dará soluciones para los que no terminaron sus casas

La semana próxima habrá novedades. Así lo adelantó a Diario UNO el director de ANSES Mendoza, Sebastián Cremaschi.

El director de la ANSES Mendoza, Sebastián Cremaschi, adelantó a Diario UNO que "la próxima semana habrá novedades para aquellas familias mendocinas que no hayan podido terminar sus casas" a través del Plan Procrear.

"Si bien aún no hay números finos del alcance que los fondos nacionales tendrán en Mendoza, Cremaschi manifestó que la información estará disponible en el banco otorgante de los préstamos, y que las personas interesadas tendrán ciertos requisitos para recibir los créditos complementarios.

"El Gobierno nacional está ocupándose de estudiar una solución para aquellas personas que obtuvieron un beneficio del Procrear, pero cuyos montos de dinero quedaron desactualizados y no pudieron terminar sus viviendas", sostuvo.

Por otra parte, compartió la información sobre los nuevos alcances del relanzado programa de casas.

Solución
Cremaschi dio detalles sobre el Procrear Solución Casa Propia, que fue presentado ayer por Mauricio Macri. Se trata de un plan para la compra de vivienda única, nueva o usada, cuyo valor no supere el millón y medio de pesos, a pagar hasta en 20 años.

Es una combinación entre crédito hipotecario, ahorro y bonificación del Estado nacional.

Uno de los grandes beneficios, según subrayó Cremaschi, es que las cuotas iniciales serán bajas y por lo tanto, accesibles de pagar.

Los créditos se podrán devolver en 10, 15 y 20 años. Y la tasa de interés será del 5% en promedio.

En cuanto a la bonificación que realizará el Gobierno Nacional, será de hasta $300.000, destinado a las familias con hijos y no reembolsables.

Requisitos para calificar
Acerca de quiénes podrán acceder al empréstito para vivienda, Cremaschi sostuvo que serán para argentinos, nacionalizados o extranjeros con residencia permanente, de entre 18 y 55 años.

En cuanto a los ingresos, deberán acreditar ganancias equivalentes a entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, para quienes ganen entre $13.620 y 27.240.

En referencia a la cuota, esta no podrá exceder el 25% del ingreso familiar. La persona que lo solicita no tendrá que ser propietario ni copropietario de ningún inmueble.

Cómo inscribirse
Los interesados podrán inscribirse por la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar) y seguir una serie de pasos. También contar con la clave de seguridad social (se puede crear desde la página de ANSES).

Tras acceder al formulario de inscripción se deben aceptar las bases y condiciones del programa. Luego Procrear validará los datos con ANSES, AFIP y el Banco Central.

Luego hay que esperar a recibir una respuesta, que se enviará por correo electrónico, acerca del puntaje social obtenido. Este será informado a todos los inscriptos, tanto para los que alcancen esa puntuación como los que no lo hagan.

Superadas estas etapas, se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito, entre los participantes.
Por último, el banco elegido dará a conocer quienes califiquen en un plazo máximo de 6 meses para presentar la información requerida.

La bonificación del Estado (de hasta $300.000) se dará en el momento de escriturar la vivienda.

"Esto es un paliativo", opinó el presidente del Colegio de Martilleros
El presidente del Colegio de Corredores Públicos y Martilleros, Miguel Astorga, opinó que el nuevo plan "es un paliativo" para los problemas de vivienda que tiene la provincia, pero que de ninguna manera los soluciona.

"En Mendoza hay un déficit de 133.000 viviendas, de las cuales, se precisan 78.000 casas nuevas, y el resto son arreglos o ampliaciones. Este anuncio es mejor que nada, pero no plantea soluciones de fondo", manifestó.

Y dijo que es urgente la búsqueda de solución para los beneficiarios del Procrear anterior. "Son muchas las familias que no pueden ponerle un punto final a la construcción de sus viviendas".

Más data
-Vivienda única. El nuevo plan es para que personas de 18 a 55 años accedan a la compra de vivienda única de hasta $1.500.000. No es para construcción.
-Ingresos medios. Los solicitantes deben acreditar ingresos entre los $13.200 y los $27.600. Pueden ser trabajadores en relación de dependencia o monotributistas.
-Largo Plazo. Las cuotas iniciales serán bajas, y no podrán superar el 25% de los ingresos totales de la familia. El plazo de devolución puede acordarse desde 10 a 20 años, como máximo.
-Elección del banco. El nuevo Procrear le abre el juego a diversas entidades bancarias, y ya no será sólo el Hipotecario el banco que concentrará los préstamos.
-Bonificación. El Estado bonificará hasta $300.000 por la vivienda, que no serán reembolsables y que se otorgarán en el momento de la escrituración.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas