Mendoza Mendoza
sábado 05 de marzo de 2016

El ministro de Gobierno dijo que llevarán una nueva propuesta salarial a los docentes

Dalmiro Garay sostuvo que será superior al 30 por ciento y será anual, tal como acordaron otras provincias.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dalmiro Garay, sostuvo que llevarán una nueva propuesta a los docentes con un porcentaje anual y espera que el SUTE la lleve a las bases. También dijo que el Poder Judicial debe modernizarse.

"Apostamos al debate, es importante llevar propuestas, es lo que hicimos llevando varias alternativas", dijo Garay a Canal 7 Mendoza.

El funcionario aseguró: "El martes vamos a seguir discutiendo, vamos a llevar una propuesta que va a superar el 30 por ciento, que es la media nacional que las jurisdicciones arreglaron, y esperemos que nos dejen explayar la propuesta y el SUTE lo lleve a las bases".

Respecto al Poder Judicial, el funcionario expresó: "En Mendoza la situación de la Justicia no escapa al común de la administración pública. Estamos en un importante estado de crisis donde los recursos son muy escasos, donde se invirtió mucho en el sector público, pero el servicio que recibe el mendocino no es el mejor en todas las áreas y en la Justicia también".

El ministro agregó: "Vamos a apostar modernizar al Estado, para eso vamos a modificar leyes de procedimiento administrativo, incorporar tecnología para ver cómo reducimos los recursos administrativos que le impiden al administrado resolver su problema dentro de la administración y le pedimos a la Justicia que haga lo mismo".

Fuente:

Más Leídas