Mendoza - El Siete El Siete
viernes 14 de julio de 2017

El más nominado: siete veces El siete

El canal de los mendocinos obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos de APTRA. Las labores periodísticas de radio Nihuil y La Red también fueron reconocidas.

Diez nominaciones otorgadas por APTRA ( Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas) para las producciones de TV locales convirtieron a Mendoza en la más destacada de todas las provincias del país en materia televisiva para el Martín Fierro Federal.

El Siete aportó siete de esas distinciones, convirtiéndose así en el canal más nominado del interior del país. A esto se le suman las tres nominaciones otorgadas a programas de radio Nihuil y La Red.

Para Ariel Robert, gerente general de El Siete y coordinador editorial del Grupo América, "no es ni la suerte ni la improvisación lo que nos va a llevar a generar contenidos de calidad, es el esfuerzo, el guión y el talento de las personas". Robert asegura que se siente "expectante" por las nominaciones, aunque considera que el hecho de haber sido reconocidos en tantos rubros es más que positivo no sólo para los periodistas y hacedores de los programas de El Siete. "El hecho de que se valore la labor de personas jóvenes es un aliciente para los futuros periodistas y locutores, que no piensen que no hay futuro en los medios", sostuvo. Por otra parte, agregó que "hay tres maneras de abordar la programación de un canal: una es repetir programas, otra es una construcción propia, como es el caso de BDA, que ha surgido de nuestra propia producción y la tercera es auspiciar producciones independientes, como las ficciones La Educación del Rey y El que duerme en las acequias. El Siete ha sido destacado por las últimas dos, que es a lo que nosotros apostábamos".

En tanto, el gerente general de radio Nihuil y cadenas de FM del Grupo América, Gustavo Bastías, destacó la labor de Nihuil, "la más escuchada por los mendocinos, tanto en AM como en FM". Y agregó que "la elección de la gente es soberana y la gente sigue optando por las producciones locales frente a la oportunidad de escuchar radios de todo el país". El Martín Fierro Federal se entregará el 29 de julio, en Termas de Río Hondo.
Fuente:

Más Leídas