Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 14 de octubre de 2016

El maestro Octavio Joaquín expone en la sala Sacchero

La apertura será a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

El artista plástico Octavio Joaquín, pintor de la figuración y el dibujo, inaugura este viernes una muestra en la sala Sacchero de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez Mendoza) en la que expondrá una serie de obras tituladas Superficies expansivas. Caos y Convivencia. La apertura será a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

Se trata de un artista de trayectoria, que es jurado de los Premios UNO Escenario, y que ha participado de muestras individuales y colectivas en diferentes espacios de Mendoza.

El curador de la muestra es el talentoso artista plástico mendocino Juan Castillo y al respecto de la obra del hacedor dice: "Esta muestra podría pensarse como un claro ejemplo del vínculo didáctico entre el gesto del maestro y la alumna emancipada, devenida en artista".

Y agrega: "Las obras exhibidas, producidas en el mismo taller, dialogan desde aspectos comunes, principalmente dados en el modo de producir, en la composición, en una especie de falso caos que se va adicionando y acumulando desde el horror vacui, pero que en verdad se hila finamente a partir de un meditado e instintivo equilibrio compositivo dominado por el color y el peso de las formas".

También estará exponiendo en ese espacio que depende de la cartera de Cultura la emergente plástica Ayelén Villalba.

Se puede visitar la muestra de lunes a viernes, de 9.30 a 19.45, y de forma gratuita.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas