Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 12 de agosto de 2016

El Le Parc se llenó de juguetes artesanales

La Feria del Juguete Artesanal se extenderá hasta el domingo.

Este jueves se realizó la apertura de la nueva edición de la Feria del Juguete Artesanal, que se extenderá hasta el domingo.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad junto con la agrupación Jugarte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Cultura y el Municipio de Guaymallén.

Participan más de 35 emprendedores que componen el grupo asociativo Jugarte Mendoza junto con otros productores de juguetes. La iniciativa surgió hace tres años, con el objetivo principal de fortalecer la producción y la comercialización de los artesanos jugueteros en el marco de la economía social.

Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, en materiales como madera, lana, papel y cartón reciclado son algunas de las opciones para quienes se acerquen al Le Parc para elegir algún juguete.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, señaló que "la idea es lograr fortalecer un grupo de artesanos de juguetes.

Queremos que la familia se acerque, ya que es un producto distinto que está hecho por las manos de los artesanos, es único e irrepetible, por tanto conlleva un valor agregado".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas