Mendoza Mendoza
martes 02 de agosto de 2016

El kirchnerismo le apuntó al titular de la Inspección General de Seguridad

El diputado Lucas Ilardo presentó un pedido de informe y criticó que Marcelo Puertas, además de estar al frente de la IGS, represente a dos personas enjuiciadas por un robo con armas

El diputado por el Frente Para la Victoria, Lucas Ilardo, presentó en la Legislatura un pedido de informe para que el Ejecutivo argumente sobre una serie de puntos referidos a la compatibilidad del presidente de la Inspección General de Seguridad.

La iniciativa impulsada por el legislador peronista, surgió tras conocerse que el titular del organismo, Marcelo Puertas, representa a dos personas sometidas a juicio por un robo a una estación de servicio cometido con armas de fuego y picanas. En este sentido, Ilardo entiende que el funcionario podría encontrarse ante un conflicto de intereses al ejercer como abogado penalista a la vez que preside el organismo de control de la policía.

"La acusación que pesa sobre los defendidos por Puertas es de robo triplemente agravado en concurso ideal por empleo de armas en sentido impropio, por el empleo de armas de fuego no aptas para el disparo y por haber sido cometido en lugares poblados y en banda. Es por ello que pensamos se debería definir si una persona que actualmente ejerce la defensa penal, está en condiciones de compatibilidad con las funciones que la Inspección General de Justicia impone", argumenta la presentación impulsada por Ilardo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas