Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 13 de julio de 2017

El kirchnerismo bajó a la candidata que no cumplía con los requisitos que pide la Constitución

Mariana Abraham se candidateaba a senador provincial, pero su edad, según la Constitución Provincial se lo impedía.

El kirchnerismo tuvo que bajar de las listas a una candidata a senadora provincial porque esta no cumplí con los requisitos que pide la Constitución de Mendoza.

Mariana Abraham encabezaba la lista para senadores provinciales por el Cuatro Distrito en la lista de Unidad Ciudadana, sin embargo, no cumplía con los requerimientos.

Esto se debe a que la joven tiene 27 años y según la Carta Magna de Mendoza, para ser candidato a ese cargo, la persona debe tener 30 años cumplidos. Curiosamente, para ser diputado provincial solo se necesita ser mayor de edad.

mariana abraham.jpg

Según explicaron desde el Partido Justicialista, ninguno de los otros sectores peronistas impugnó o realizó una observación sobre la candidatura de Abraham.

De hecho, el único que había advertido la situación y hablado públicamente, había sido el senador provincial de Cambia Mendoza, Armando Camerucci, pero que también había confirmado que no la impugnaría por ser una interna de otro partido.

Sin embargo, desde Unidad Ciudadana, uno de sus voceros explicó que se decidió bajar a Abraham como candidata para evitar cualquier tipo de ataque por la situación.

"Nosotros apostamos a los jóvenes, no se dijo nada desde los otros sectores, por lo que es un tema cerrado", explicaron.

Fuente:

Más Leídas