Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 15 de julio de 2017

El Justicialismo de San Rafael denunció la entrega de "dádivas a cambio de votos"

Con fotos y videos, desde el PJ del sur señalaron que camiones de Desarrollo Social de la Nación obsequió colchones y electrodomésticos a militantes radicales. Pedirán explicaciones al Ejecutivo provincial.

Pocos días nos separan de las Primarias y desde San Rafael se realizó una fuerte denuncia de proselitismo político con recursos del Estado. A través de un comunicado y conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de ese departamento, Ricardo Vergara, señaló referentes de Cambia Mendoza entregaron electrodomésticos y colchones a militantes radicales.

entrega materiales1.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

A la presentación agregaron fotos y videos de camiones identificados con el logo de Desarrollo Social de la Nación descargando los elementos en las localidades de Monte Comán, Villa Atuel, Cuadro Nacional y Las Paredes.

Embed

"El mismo Ministerio de Desarrollo Social, que dio de baja las pensiones a los discapacitados y que nunca gestionó ayuda alguna, reparte electrodomésticos a punteros y afiliados radicales a sólo un mes de las elecciones", expresó el Presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara.

"Suponemos que es un incentivo para que militen a favor de los candidatos del radicalismo", señaló y agregó: “Son prácticas especulativas y electoralistas, los vecinos nos dijeron que la mayoría de las cosas se entregaron a familias con casas totalmente equipadas".
entrega materiales3.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Los concejales del sur elevaron su reclamo a los legisladores que presentarán un pedido de informe para que el Ejecutivo aclare la situación.

Desde la Dirección de Desarrollo Social del municipio, su titular Mariela Langa, explicó que "a las personas que se quedaron con las manos vacías, los muy caraduras los mandaron a pedir mercadería al municipio, eso está reflejado claramente en uno de los videos".

Diario UNO intentó comunicarse con Desarrollo Social de Mendoza pero no tuvo éxito.
Fuente:

Más Leídas