El justicialismo le dará quórum al oficialismo tras el papelón de la semana pasada

Lo afirmó la jefa del bloque de senadores del PJ, Patricia Fadel. La UCR otra vez no iba a poder contar con quórum propio

No habrá sorpresas. El partido justicialista confirmó, para tranquilidad del oficialismo, que dará quórum este martes durante la sesión del Senado.

Con esta actitud, el peronismo le evitará a Cambia Mendoza un nuevo dolor de cabeza, luego de que la semana pasada cuatro legisladores radicales se ausentaran de la sesión, dejando a su sector sin quórum propio, lo que fue aprovechado por el PJ para no bajar al recinto y exponer una pelea interna de la UCR.

"Por una cuestión de responsabilidad vamos a darle el quórum que necesitan, pero que quede claro que él (el gobernador Alfredo Cornejo) tiene esa responsabilidad y no la cumple", manifestó la jefa del bloque de senadores del Partido Justicialista, Patricia Fadel.

fadel.jpg

El Frente Cambia Mendoza, se iba a encontrar este martes con el mismo problema que la semana pasada. Normalmente, el oficialismo cuenta con quórum propio pero hace unos días sufrió la baja de cuatro legisladores: Armando Carmerucci, Adrián Reche, Raúl Ferrer y Walter Soto. De algunos de ellos, principalmente de los últimos dos, la versión extraoficial es que su faltazo se debía a un enojo por haber quedado afuera de las listas.

candidatos radicales.jpg
Camerucci, Soto, Ferrer y Reche
Camerucci, Soto, Ferrer y Reche

Para la sesión de este martes, el Frente Cambia Mendoza volverá sufrir la falta de quórum propio, ya que Camerucci y Reche siguen de viaje, mientras que Soto se ha pedido licencia. En cuanto a Ferrer, este ha dicho que su faltazo se debió "a razones personales", pero se espera que se presente a la nueva sesión. No obstante, con la presencia del PJ, esta vez sí se podría realizar la sesión y tratar la ley de Ordenamiento Territorial, el Código Procesal Civil y Comercial y el receso de invierno.

Fuente:

Más Leídas