Mendoza - Daniel Carniello Daniel Carniello
viernes 27 de mayo de 2016

El Jury de Enjuiciamiento aceptó otra denuncia contra el fiscal Daniel Carniello

Luego de recibir la respuesta del acusado, el cuerpo que integran 14 legisladores y todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia resolverá si suspende al fiscal, inicia proceso o archiva la causa.

El Jury de Enjuiciamiento aceptó este jueves por unanimidad una denuncia formal contra el fiscal especial desplazado Daniel Carniello, quien ahora cuenta con 10 días para defenderse.

Luego de recibir la respuesta del acusado, el cuerpo que integran 14 legisladores de Mendoza y todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia resolverá si suspende al fiscal, inicia proceso o archiva la causa.

Carniello fue desplazado desde Delitos Complejos en noviembre y enviado a la Fiscalía de Guaymallén por un supuesto vínculo con un estafador que oficiaba de datero. Por este caso hubo dos denuncias contra él: una fue rechazada y la otra admitida, aunque después el Jury de Enjuciamiento la desestimó.

En la nueva denuncia a Carniello se lo acusa de haber liberado argumento a dos personas que fueron detenidas en Lavalle por portar armas de guerra. Se trata de dos hombres que tienen alguna vinculación con Enzo Stuto, que es precisamente el datero que aparecía nombrado en las denuncias anteriores.

Al funcionario judicial ya le dieron vista entonces de esta nueva denuncia y cuenta con 10 días hábiles para presentar su defensa.

En la reunión de ayer participó la totalidad de los miembros de la Corte: Pedro Llorente (presidente), Alejandro Pérez Hualde, Mario Adaro, Omar Palermo, Jorge Nanclares, Herman Salvini y Julio Gómez.

Junto con ellos deliberaron los diputados Emiliano Campos, Jorge Albarracín, Beatriz Varela, Jorge López, Claudia Segovia, José Muñoz y Lucas Ilardo y los senadores Juan Carlos Jaliff, Miguel Bondino, Jorge Palero, Daniela García, Patricia Fadel, Angel Brancato y Eduardo Bauzá.

En la misma sesión el Jury desestimó una denuncia contra la jueza de la Séptima Cámara Laboral, Ana María Salas, denunciada por mal desempeño por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, que la acusó en 9 causas en las que presumiblemente favoreció a una ART. En este caso no hubo unanimidad ya que votaron a favor de admitir la denuncia los legisladores radicales y en contra lo hicieron los de la oposición y los siete miembros de la Corte.
Fuente:

Más Leídas