Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de julio de 2016

El juez de la Suprema Corte Herman Salvini, con pronóstico reservado

El magistrado de 84 años es el de más edad de la Corte mendocina y también el mas antiguo. Salvini lleva 31 años en la Suprema Corte de Mendoza.

El juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Herman Salvini, permanece estabilizado pero con pronóstico reservado, en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, tras ser internado el miércoles a las 23 por "un cuadro de hemorragia digestiva alta" según precisó el parte médico del doctor Andrés Donadi Suriani, de ese nosocomio.

En el mismo parte, se indicó que el supremo de la Corte provincial ingresó por guardia, que se le practicaron una serie de estudios y luego se lo dejó internado en terapia intensiva donde aun permanece por controles hemodinámicos.

El magistrado de 84 años es el de más edad de la Corte mendocina y también el mas antiguo.
Salvini lleva 31 años en la Suprema Corte de Mendoza, y aún asiste a diario o la mayoría de los días de la semana a trabajar a su despacho.

Ingresó al máximo tribunal en el año 1984 nominado al Senado por el entonces, gobernador radical Felipe LLaver a un año del retorno de la democracia y cuando Raúl Alfonsín era presidente.

Salvini se desempeñaba en esos tiempos como juez de Instrucción en la ciudad de San Martín de donde es oriundo y arribó a la Corte como uno de los especialistas en Derecho Penal.

El inconveniente de salud que sufrió este miércoles sorprendió a sus pares.

Su recuperación y la posibilidad de regresar o no a trabajar se convertirá en breve en un tema de Estado para el gobierno y la provincia, ya que si Salvini no puede continuar al frente de su cargo, el gobernador Alfredo Cornejo podrá proponer a un nuevo juez en la Suprema Corte.
Fuente:

Más Leídas